martes, 24 de mayo de 2011

COMUNICADO OFICIAL "DEMOCRACIA REAL YA! CÁCERES"

"Democracia Real Ya! Cáceres", en base a lo debatido y aprobado en la última asamblea (a la que asistieron aproximadamente 360 personas) quiere hacer público lo siguiente:

Democracia Real no es un grupo limitado de personas que toman decisiones. 
Democracia Real (al menos en Cáceres) es un movimiento ciudadano y cívico, que ha crecido exponencialmente desde las manifestaciones del pasado 15 de mayo y que basa sus reivindicaciones en el manifiesto publicado en su momento  http://www.democraciarealya.es/ 
  • Al tratarse de un movimiento cívico y que lucha por un aumento de los valores democráticos y la regeneración de un sistema que ya no escucha a todo el mundo, "Democracia Real Ya!" es consciente de que los distintos grupos de trabajo, talleres, colectivos y personas que engloba este movimiento pueden generar muchas más propuestas, argumentos y peticiones. Apoyamos el derecho de cada cual a hacer públicas de forma individual y colectiva, y siempre en su propio nombre, sus inquietudes o propuestas, pero, insistimos, los puntos comunes que han provocado las manifestaciones y concentraciones, y los argumentos y reivindicaciones que TODOS COMPARTIMOS se ciñen exclusivamente al citado manifiesto. "Democracia Real Ya! Cáceres" no se ha "desvinculado" de la acampada, simplemente ha expuesto que no la ha convocado y que, aunque la ha apoyado y considera importante la movilización social; las propuestas que puedan hacerse, desde la acampada o cualquier otro grupo de debate y trabajo, no tienen porqué coincidir con la sensibilidad de todas las personas que simpatizan con este movimiento, se movilizan o acuden a las asambleas."
  • Los métodos y acciones que utilizaremos para compartir con el resto de la población nuestras inquietudes se irán perfilando y concretando con el paso del tiempo. Por el momento la asamblea ha decidido montar mesas informativas en distintos puntos de la ciudad y los pueblos de nuestro entorno, perfilándose y concretándose estas acciones en días sucesivos, así cómo invitar a distintos intelectuales y especialistas en materia económica y de ciencias políticas a compartir su pensamiento con nosotros y el resto de la población.
  • El único órgano legítimo de decisión en lo que respecta a comunicaciones públicas y toma de decisiones es la ASAMBLEA, que será convocada en tiempo y forma por cualquier miembro, individual o colectivo, de "Democracia real ya!" (o sea, todos los que consideran que forman parte de este movimiento, acampen o no), siempre, eso sí, a través del grupo de coordinación, por una mera cuestión de organización y difusión pública de la convocatoria. Será la asamblea también, la única que podrá aprobar la celebración de movilizaciones en nombre del movimiento. Esas movilizaciones, una vez aprobadas, serán convocadas formalmente también a través del grupo de coordinación, por los mismos motivos anteriormente expuestos.
  • Nota importante del grupo de coordinación de "Democracia Real Ya! Cáceres": No somos un grupo cerrado y no tomamos decisiones porque es la asamblea la única legitimada para hacerlo. Simplemente consideramos que es necesario que alguien canalice las decisiones tomadas en la propia asamblea y las comunique formalmente a la gente que se moviliza y el resto de la sociedad. Si quieres participar en el grupo de coordinación o crees que puedes aportar algo, se trata de un grupo abierto,, escríbenos a caceres@democraciarealya.es y entrarás a formar parte de dicho grupo. Si quieres formar parte de algún otro de los grupos de trabajo creados  o crees necesario la creación de otro, lo puedes proponer también en la misma dirección o en las asambleas.
    • INFORMÁTICA 
    • PORTAVOCES
    • ARTES GRÁFICAS (EN DESARROLLO)
    • COMUNICACIÓN CON CENTRAL
    • EVENTOS. (TALLERES Y ESTUDIO DE PROPUESTAS)
    • FINANZAS
    • DERECHO
    • UNIVERSIDAD
    • ACCIONES CONCRETAS.(ACCIÓN  DE BARRIO)
  • Estamos indignados, todos. Somos muchos, de distintas sensibilidades y creencias, pero hay cuestiones comunes que nos afectan a todos, y por ellas nos movilizamos, juntos y con una sola voz. Pero también estamos entusiasmados, porque sabemos que juntos podemos cambiar nuestro futuro. Democracia real ya! Cáceres insta a todas las personas y colectivos que llevan ya más de una semana en la calle a que recuerden los motivos que nos llevaron a manifestarnos el día 15 de mayo. Esos motivos están recogidos en el manifiesto. Esos motivos son LO QUE NOS UNE, y lo que nos une es LO QUE NOS HACE FUERTES.


Indignados, entusiasmados y unidos

"Democracia Real Ya! Cáceres"
Nota: "Estos son los canales oficiales de información de "Democracia Real Cáceres":



dónde solamente se publicarán las comunicaciones realizadas por "democracia real ya!" a nivel nacional y las decisiones aprobadas por la asamblea" en tiempo y forma adecuados para su ejecución y efectividad real dentro de la legalidad vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario