miércoles, 25 de mayo de 2011

Manual de Asambleas y convocatorias de las mismas de DRY Cáceres

A partir de este momento y visto el caos reinante en las "asambleas" realizadas en la acampada, pasamos a detallar las normas de funcionamiento que desde DRY Cáceres hemos decidido seguir para convocar y desarrollar Asambleas en nombre de Democracia Real Ya Cáceres:

  1. Las convocatorias de DRY Cáceres se realizaran en esta pagina y en los cauces oficiales que DRY Cáceres tiene y siempre serán publicadas por uno de los administradores de dichos cauces.

  2. Cualquier persona puede aportar puntos para el orden del dia de dicha asamblea o solicitar la convocatoria de una, siempre dentro de un plazo razonable que de tiempo a completar contenidos y crear un orden del día.

  3. El orden del día se elaborará con las aportaciones que se recibán más aquellos puntos que desde los distintos grupos de trabajo que existen y que se crearán consideren necesarios y oportunos presentar a la asamblea.

  4. Para moderar y acelerar la toma de decisiones, al comienzo de cada asamblea se elegirá una mesa compuesta por 2 moderadores y 2 personas para la toma de actas y acuerdos.

  5. Se establece un máximo de 2 intervenciones por persona y punto a fin de no eternizar las asambleas (en esto se puede ser flexibles pero sin pasarse).

  6. Las actas deberán recoger en todo caso las propuestas que se debatan sobre cada punto del orden del día y el resultado de las votaciones sobre las mismas. Dejando de manera clara y visible la propuesta ganadora. Dichas actas se publicaran para su consulta y corrección de errores en la pagina de Facebook de DRY Cáceres y en los canales oficiales de la misma.

  7. La asamblea puede proponer la inclusión o posponer un punto para la siguiente asamblea, asi como fijar la fecha de la misma.
Desde DRY Cáceres ni quitamos ni ponemos legitimidad a las reuniones o asambleas que convoquen desde la acampada o desde otros colectivos pero para las convocatorias que nos atañen como plataforma ciudadana y para tomar decisiones que nos atañen y usen el nombre de DRY Cáceres estos son los cauces adecuadas.

Sentimos las molestias y haber llegado que tener hacer esto un saludo.  

2 comentarios:

  1. Yo chicos le añadiria unas cosillas:
    - Para mostrar acuerdo se levantarán y agitaran las manos. Los aplausos solo se aceptarán en caso de una gran presentación
    - Para mostrar reechazo se levantarán y cruzarán los brazos.
    - En caso de que los oyentes no quieran seguir hablando de un tema se levantaran los brazos y se imitará un gesto que significará "pasar a otro tema".
    - Solo se aprobaran los puntos si existe consenso. Eso quiere decir mayoría de brazos apoyando y ninguno hmostrando rechazo (esto hay que puntualizarlo para evitar que alguien haga el troll).

    Mucho ánimo desde Madrid ;)

    ResponderEliminar
  2. Buenas, yo estuve en las asambleas hasta el martes pasado. Pero he tenido unos días un poco ajetreados, con una pierna un poco chunga pero quería ver si podría participar como quedamos en las repartir información por INEM, mercado y universidades. Un saludo.

    ResponderEliminar