domingo, 22 de mayo de 2011

Comunicado oficial Democracia Real Ya


Comunicado día 22 (desmentidos)

Democracia real Ya! ha decidido emitir este comunicado de urgencia apesar de ser el día de las elecciones municipales debido a la importancia de los temas a desmentir.
Han aparecido varias webs, perfiles de facebook, twitter y tuenti en los que se intenta suplantar nuestra identidad como movimiento, proponiendo acciones e ideas completamente opuestos a los que se recogen en nuestro manifiesto oficial.

Queremos desde aqui aclarar que DRY no es un partido político, nunca ha tenido pretensiones de serlo y no entra en sus proyectos convertirse en ninguno. Todas las páginas en las que se asocie DRY con un partido político son calumnias, ya que desde el principio DRY se ha definido como una plataforma apartidista y asindical.
Los únicos canales de comunicación validos son la web oficial democraciarealya.es , el perfil de twitter @democraciareal, el perfil de facebook /democraciarealya  y los correos terminados en @democraciarealya.es. Pedimos a los medios que verifiquen cualquier información que les llegue por otros medios que no sean estos.

Ha aparecido no solo reivindicaciones firmadas en nuestro nombre que nada tiene que ver con DRY, sino incluso personas que dicen ser representantes de esta plataforma y que anuncian acciones con fechas concretas. Desde aqui desmentimos esas declaraciones. La proxima semana convocaremos una rueda de prensa en la que se informará de las próximas movilizaciones, hasta ese momento todo lo que se diga carece de veracidad.

A través de este comunicado DRY quiere denunciar la mala pràctica periodística de El Mundo, que el sábado publicó un artículo en el que declaraba que Democracia real Ya! "sólo mantendría contacto con los medios de comunicación a través de ruedas de prensa retransmitidas on line". En nombre de la extensa red de ciudades que integra DRY denunciamos la manipulación de este medio, ya que esa medida es temporal y se aplica sólo al grupo de Madrid, tal como se explicó a este medio. Aun así su artículo habla de DRY en general sin hacer mención a la especificidad local de esa medida en cuanto a la relacion con los medios de comunicación y por tanto condenando al silencio mediático a más de 60 ciudades que en ningún momento han manifestado su intención de no atender a la prensa.
Esperamos que este comunicado sirva para que El Mundo rectifique y para que el resto de medios de comunicación sepan que siempre que la intención sea dar información veraz sobre el movimiento estaremos encantados de atenderlos.

DRY quiere aclarar también que las reivindicaciones de las acampadas no tiene porque coincidir con las suyas. Como convocatorias autónomas e independientes que son, cada acampada ha elaborado su propio manifiesto y reivindicaciones, que en ocasiones coinciden con las consensuadas por los miembros de DRY y en otras no. Las propuestas de DRY son las que estan publicadas en la web oficial. Cualquier otra propuesta que se haga pública y se desmarque de las anteriores no proviene de DRY aunque se anuncie como si así fuera.
Más allá de estas acalaraciones, DRY aunque no las organice ni las convoque, apoya las acampadas y colabora en lo posible, ya que las reconoce como la expresión de la voz de la ciudadanía sin intermediarios, y esa era una de las reivindicaciones de la manifestación del 15 de mayo. 

4 comentarios:

  1. "DRY quiere aclarar también que las reivindicaciones de las acampadas no tiene porque coincidir con las suyas. Como convocatorias autónomas e independientes que son, cada acampada ha elaborado su propio manifiesto y reivindicaciones"

    ¿Dónde está esa independencia en Cáceres, donde el pasado viernes, una de las personas de la "organización" llegó a afirmar megáfono en mano que se esperaban "instrucciones" de la central? ¿Acaso le llamamos "autonomía" y no lo es?

    ResponderEliminar
  2. Si nos entregamos a la "fiesta" y dejamos de lado el trabajo asambleario y la discusión, mal va la cosa en Cáceres. ¿Habéis pensado que votar a muchas pequeñas candidaturas dispersa el voto y beneficia a "rojos" y "azules" tanto como el voto en blanco?

    ...Y si se decide votar a partidos pequeños, ¿a cuál? ¿al partido del buen rollo? ¿A Rosa Díez? ¿A IU? ¿Al TDT party? La lista de partidos pequeños en España es larga.

    Y existe otra pega. Si nos ponemos todos de acuerdo para votar a un partido pequeño, éste deja de ser pequeño y se vuelve grande. Y es que en realidad, votar a un pequeño partido sin ponernos de acuerdo es como votar en blanco. Y votar a un pequeño partido todos a la vez es darle tamaño y dejar que entre en el Gobierno. Y una vez allí, se dedique a forjar alianzas "por el bien del país" y los sueldazos de los cargos públicos. Recordad el caso italiano, donde la gente se hartó tanto de los partidos pequeños que acabaron encumbrando a Berlusconi.

    Pensad que si lo que queremos es dejar de ser cómplices y esclavos de este sistema tan podrido, lo primero sería dejar de colaborar con él. Llegados a esa conclusión, una abstención masiva, que deje un bajo porcentaje de escrutinio, haría que las elecciones quedasen totalmente deslegitimadas. Esta postura no requiere ningún esfuerzo, sólo hay que disfrutar del domingo en las calles y plazas de todo el país, al margen del ruido político.

    ResponderEliminar
  3. "¿Nos Planteamos que el objetivo de democraciarealya son las elecciones? No! y un no rotundo. DRY gane quién gane los procesos electorales dará continuidad a la acción emprendida el día 15-M. Propondrá a la ciudadanía nuevas movilizaciones, acciones más diversas, apoyará aquellas, que aprobadas en asamblea de ciudadanos sean acordes a su Manifiesto y los puntos que reivindica la Plataforma; y continuará con la difusión del movimiento en la que se integra como parte de un todo. Que haya una elección, sea la que/ quién sea, no afecta en nada a las reivindicaciones de la plataforma, esto es: una Democracia Real y YA!!

    ResponderEliminar
  4. Zóximo, hacia el final de tu segundo comentario dices: "Llegados a esa conclusión, una abstención masiva, que deje un bajo porcentaje de escrutinio, haría que las elecciones quedasen totalmente deslegitimadas.".......
    Y digo yo: ¿qué hemos ganado con ello? ¿Hay un mínimo necesario para que las votaciones sean válidas? Según tengo entendido, y corrigeme si me equivoco, el resultado sería igualmente válido sin importar la participación. Es por eso que pienso, que dispersar los votos entre los minoritarios, es lo poco util que podemos hacer por el momento, por fomentar la oposición, restar fuerza a los partidos asentados no-representativos, y porque estos nuevos que alcancen representacion seran mas receptivos a nuestras reivindicaciones. No se si mucho o poco, pero no dudo que más que PP y PSOE.
    Aunque ya sabemos que esto no ha hecho más que empezar y confio en que vayamos pudiendo hacer cosas más utiles.
    Un saludo a tod@s, y ánimo para seguir adelante.

    ResponderEliminar