jueves, 19 de mayo de 2011

A LAS 20:00 TODOS EN LA PLAZA MAYOR DE CÁCERES

¡No estamos solos! Medio mundo se está haciendo eco de lo que sucede en Sol y en otras muchas ciudades de España. Unamos nuestra voz y energía a todos esos valientes que llevan varias noches al raso, bajo la lluvia; porque todos somos uno, porque el cambio es posible. ¡Os esperamos!

De ser posible se acudirá de negro, en señal de luto por nuestra democracia. 

Descanse en paz.

4 comentarios:

  1. Ya esta bien de democracia s falsas y engañosas las que tenemos que soportar con estos dos partidos igualitos que son el PP y el PSOE, que le den dos duros a ambos. no creo que vayan a arreglar nada estos políticos de mierda. VIVA LA DEMOCRACIA REAL YA, VIOVA EL 15 M

    ResponderEliminar
  2. La derecha está fuera de sí viendo como el pueblo comienza a aprender que el Gobierno de Zapatero no es más que uno de los diversos rostros del capitalismo, y que, como tal, es tan responsable de la actual situación que están atravesando las clases trabajadoras del estado español, como cualquiera de las otras muchas caras del capital, entre las que se incluyen los políticos del PP y demás partidos burgueses, banqueros, propietarios de los medios de comunicación privados, sindicatos traidores, y demás elementos necesarios para que el régimen totalitariio capitalista se mantenga intacto, más allá de que puedan cambiar los rostros de los políticos del PPSOE que lleguen al gobierno del estado.

    Tratan por ello de criminalizar este movimiento de protesta, en tanto que no es un movimiento que vaya contra el gobierno de ZP, tal y como ellos desearían, sino contra el gobierno de ZP y toda la demás morralla capitalista, entre las que se encuentran todos estos tertulianos todólogos de la extrema derecha mediática. Temen que la protesta cale en la mente de la ciudadanía, y los pilares del sistema bipartidista, tan necesario para el capitalismo, y sobre el cual la derecha y sus defensores mantienen sus privilegios de clase, comience a hacer aguas.

    ResponderEliminar
  3. El voto tiene como objeto delegar todas las decisiones que nos afectan en otras personas, que ajenas a los problemas que nos inquietan, harán lo posible por solucionar sus existencias de por vida, y no las de la gente que piensa que votando a tal o cuál partido verán solventados los males que les afligen.

    La abstención consiste en no colaborar con el sistema político actual. Es una forma de desobediencia civil. No votando, el sujeto se atiene al resultado del voto de los demás electores al igual que pasa con el voto en blanco o el voto nulo, sólo que la abstención es la única vía hacia un cambio positivo en política. Si la abstención es masiva y se llega a un bajo porcentaje del escrutinio, las elecciones serían deslegitimadas. Quién practica la abstención no emite su opinión en forma de voto pero si en forma de protesta. Esta opción no es similar al voto en blanco pues este se diluye entre todos los votos correctos y en especial entre los votos a los partidos mayoritarios. La abstención y el voto en blanco NO son equivalentes. La abstención activa es una postura de protesta frente a una situación de falta de garantías democráticas.

    ResponderEliminar